Friday, October 10, 2008

IMPLOSIÓN I Fuego frío: número con número


El tiempo invertido. La máquina travestida, estéril.

Valor de cambio, papel moneda, retórica numeral en proliferación geométrica, especulación, codicia, ambición, codicia. Bajo la representación está la usura, ganancia, lucro, la ostentación y redundancia. En el lenguaje, en el lenguaje, en el lenguaje. En la acción, en las medidas, en los medios y los fines, que es otra vez redundancia, que es otra vez lucro, usura, ostentación. La economía, que es medida, ciencia, mirada, es otra vez la redundancia, el lucro, la ostentación. El exceso, el límite.

La tecnología marca, apunta su último guarismo. Un espejismo numeral, simbiosis estadística, simulación, imagen, representación. Números, que son bits, píxeles, reacción sobre reacción. La técnica, creada y alimentada, cebada, deriva en maquinaria, en aparato virtual, invisible, fantasmal, irreal. La máquina, encierra la ciencia. Y la ciencia a sus dioses, ritualizados y representados, en gráficos, luminarias, matices, colores. Un nombre, compuesto de siglas, signos, rasgos y grafías. Escritura secreta, marcas de iniciados, de falsos magos. Algoritmo, notación, la puerta al laberinto, a la caverna, desde la caverna. Número sobre número, amplificado, multiplicado. Línea sobre línea, luz más luz, imagen con imagen. La creación del mundo, completo, imaginario. Globalizado. Publicitado. Negociado. Tasado. Transado. Y representado: como materias, como cosas, recursos naturales, en energía, en personas, en placer, en rutina, en ilusiones. En mentiras.

Números, que son signos, que son símbolos, que son trazos, luces, destellos, fuegos. Números, que son números, dígito sobre dígito. Que se acumulan, se hinchan, inflan, desinflan, fusionan y derriten. Se licuan. Dígitos, que suman, sustraen, amplifican, multiplican y dividen. Se fraccionan, desgarran, se dispersan. Pulverizan. Números pulverizados. Distorsionados, enfermados, descompuestos, contaminados, por otros números, por otros signos, por otras referencias. Cifras, ceros y unos, alterados, trocados, mutados,

El peso numeral, su carga, el número, en su desnudez, en la obscenidad de su representación, en su totalidad y globalidad. El número, él, en su soberanía. Emancipación numérica, en su circuito, en su huida, su dispersión, fragmentación y desintegración. En su corrupción.

En su evaporación. Su desaparición.

No comments: